miércoles, 10 de abril de 2013

14/04/2013 Alcalá-Arahal-Morón-Alcalá

Bueno compañeros, este próximo domingo y a petición de Emilito, la ruta será la siguiente, saldremos de Alcalá por la poco conocida carretera de Morón, cuando lleguemos al cruce con la crta. de Utrera, giraremos a la izquierda para llegar a Arahal, de allí seguiremos hasta Morón, donde pararemos a tomar el desayuno, después continuaremos la marcha hasta Alcalá. En total según el mapa salen unos 103 Km. es un recorrido llano, y apto para todos los públicos, la intención es ir agrupados al menos hasta después del Arahal, y a la vuelta igual hasta al menos cuando pasemos el cruce de la carretera de Utrera-Arahal. Os dejo el mapa para no perdernos:
Ver mapa más grande

12 comentarios:

  1. Esta me la pierdo. Pasarlo bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Dia extraordinario para salir en bici el de hoy. Aparte de eso, al Emilito hay que darle el premio a la combatibidad, a echarle cojones, a dar la cara o como querais llamarlo.Te podra gustar mas o menos lo que hace, pero da guerra y se deja lo que tiene cuando sale y eso es de admirar. A atacado, a dado palos a diestro y siniestro, se a escapado, a tirado del grupo... Como coja la bici 3 dias y sople un poquito de aire,va a liar la de Dios es Cristo, como solia hacer antes. Y yo me apunto.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, Javi, comparto contigo los merecidos alagos hacia Emilito, hoy ha dado el do de pecho, ha sido merecedor de todos nuestras felicitaciones. Hoy nos ha puesto a todos contra las cuerdas en algún momento, y como bien dices no está bien, el día que entrene... nos va a llevar a todos comiendo jaramagos.

    En fín que hemos echado un día de esos que se recuerdan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, nuestro Emilito como siempre, es la sal y la pimienta del pelotón, y tambien un Antonio Caraballo fuerte digno de mencionar.

      Eliminar
  4. Viendo que la gente esta cogiendo un poco de forma y fondo, podemos seguir haciendo km para ponernos bien esta semana: Alcala-Don Rodrigo-Recta Los Palacios-El Palmar-Utrera-Alcala.
    Ojo, no parariamos en Guadalema, seguiriamos un poco mas adelante y girariamos para desayunar en El Palmar.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece bien, ese recorrido.

    Por cierto, si alguien quiere hacer la etapa de El Terril (Morón, Villanueva de San Juan, Algámitas, Pruna Morón) el próximo miércoles por la mañana, Pablito el bombero y yo la vamos a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me apunto si vamos tempranito, cuantos km salen?

      Eliminar
  6. salen mas o menos 100 y la etapa es durilla

    ResponderEliminar
  7. Como sople el aire de Pruna a Moron en contra...No es durilla, es ETERNA.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuántos elementos integran un paisaje? ¿Cuántos elementos integran el paisaje de alguien que cómodamente se cruza con un pelotón de ciclistas mientras disfruta del confort de su coche? Ni puñetera idea tiene la mayoría de caras inocentes que se nos quedan mirando desde las ventanillas de esos fugaces coches. Ni puñetera idea de lo que en ese grupo multicolor se está viviendo. Ni idea de que se trata de algo así como una partida de ajedrez en la que el lugar que cada cual ocupa, cada movimiento o amago, cada intrépido en su velocípedo… tiene un significado cargado de información que constantemente el corredor está procurando interpretar, transformándose en estratega para, al menos, no sucumbir en la partida que es cada etapa.
    La del pasado domingo fue una de esas etapas que desvela verdades ocultas, adormecidas en el tiempo y casi olvidadas. Una etapa que ayuda a ser humilde y a reconocer que en este deporte la sapiencia y la experiencia juegan un papel fundamental cuando ya se creía que solo se trataba de pedalear. Verdades ocultas en el tiempo que reaparecen y ayudan a colocar la etiqueta de mito, al menos en nuestro microcosmos ciclista alcalareño, a algunos corredores. A esos de quienes a veces se habla en pretérito por lo que hacían y que de pronto resucitan. Emilio, procurando que él no se entere para que no se crezca, comienza a ser uno de nuestros particulares mitos. El domingo pasado todos creímos que le someteríamos al correctivo aplicable a aquellos osados que se rebelan contra la disciplina del pelotón, y… noooo…. Había más Emilio de lo que todos los dictadores del pelotón pensaban. Con firmeza atacó, con constancia aguantó la aventura, incombustible continuó tirando cuando fue alcanzado y creyente volvió a atacar sin descanso. Ese fue Emilio el domingo, pero que no se entere para que no se crezca.
    Mención supermerecida hay que hacer del trabajo de Paco. Estaba irreconocible; fuerte como el vinagre; tiraba del grupo como una locomotora sin paciencia ninguna para volver a la cabeza e imprimir un ritmo que no se le recordaba. Él y Caraballo decidían la velocidad a la que se rodaba tras los escapados.
    ¡¡¡Mira, unos ciclistas!!! Miradas inocentes que ni puñetera idea tienen de lo que ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no solo se trata de dar pedales, hay que ir tomando decisiones en cada momento, y la experiencia, (algo de lo que yo no estoy muy sobrado), es fundamental. En cualquier caso, para los que vivimos la bici con intesidad, se trata de disfrutar al máximo de estas aventurillas que nos hacen evadirnos de los problemas diarios a los que no somete la realidad. Y por supuesto de hacer deporte, que el cuerpo siempre lo agradece.
      Por eso siempre viene bien tener un "Emilito" o alguien que asuma su rol, ya que así,se ameniza la etapa.

      Eliminar