lunes, 13 de mayo de 2013

19/05/2013 - El Coronil-Morón por las Alcábalas,

Este próximo fin de semana intentaremos hacer esta etapa, en la que salen unos 110 Km, iremos hasta El Coronil por los repechos, lo cruzamos hacia la carretera de las Alcáblas, al llegar a la carretera que une Morón con Montellano giramos a la izquierda dirección Morón, y antes de llegar a las canteras de cal, cogemos la carretera que sale a la derecha dirección Coripe Las Alcábalas, paramos en la Venta que hay en el nacimiento del Guadaíra, justo antes de Morón. Luego la vuelta por la carretera de Morón a Alcalá.
Hoy si que es más necesario el mapa, aquí os lo dejo para que nadie se pierda.
 Os esperamos a todos.
.

Ver mapa más grande

3 comentarios:

  1. Bonita etapa dándole la vuelta a la montaña de Morón, Habrá que ir.

    ResponderEliminar
  2. Esta no la hemos hecho nunca, que yo recuerde.

    ResponderEliminar
  3. La etapa de ayer, fue un apacible ejercicio de fondo en bicicleta, nos salieron 116 kilómetros que se hicieron duros hacia el final por la aparición del viento, sin embargo nos propusimos llegar todos juntos y así fue, básicamente el relato de la etapa fue del siguiente tenor: Salimos puntuales seis ciclistas, el viento apenas dejaba intuir lo que después se nos vendría encima, llegamos a El Coronil y cogimos la carretera de las Alcábalas, ya llegando hacia el final y con la vista puesta en un par de ciclistas que avistamos delante, se apretó un poco, en algún repecho, pero no era el día de Manolín, y tuvimos que dejar la persecución para un poco más adelante. Finalmente los alcanzamos para descubrir que eran Antoñito y Miguel Ángel, tras una breve conversación nos desviamos a la izquierda de la carretera de Morón-Montellano, sin advertir que el terreno cambiaba rápidamente, el asfalto se tornó pegajoso y con una adherencia superior, los repechos se sucedían uno tras otro, sin atisbar el final de la carretera que ninguno de los integrantes del grupo conocía, por momentos la duda se adueñó de todos nosotros.
    Cuando por fín llegamos a la Venta de Espartero, lugar programado para la parada, nuestra sorpresa fue mayúscula, pues estaba cerrada, continuamos hacia Morón dónde si encontramos una venta y desayunamos y repusimos fuerzas que algunos ya veníamos con la luz de reserva encendida.

    La vuelta fue entretenida, pues el viento entró de costado y con contundencia, abrimos dos abanicos, mientras en el primero fueron pasando Paco, Mackoy y Fernando, detrás yo intenté abrir uno para Manolín e Iván Barrera, que venían un poco más tocados, y como os he contado al principio finalmente y gracias a que los primeros aflojaron el ritmo, TODOS llegamos juntos.

    ResponderEliminar