miércoles, 3 de octubre de 2012

07/10/12 Los Molares- El Arahal

SALIDA A LAS 09:00 HORAS El recorrido para este 7 de Octubre será el que a continuación se indica: Saldremos de Alcalá por la carretera de Utrera, hasta Los Molares y de ahí iremos en dirección a El Arahal por el Paso de la Nena. Tras la parada en el Bar de siempre, volveremos para Alcalá por donde siempre, y suponemos que si hace algo de viento, alguién meterá cuneta en la vega como siempre. Por lo demás, a pasarlo bién como nunca. Un saludo y al lío, compañeros.
SALIDA A LAS 09:00 HORAS

PD: A ver si enviais alguna foto, que esta página está cada día más sosa. Lo único que la salva son los comentarios de nuestro amigo Nacho, cuando narra de forma tan épica y vibrante las batallitas domingueras.



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13 comentarios:

  1. Este domingo si que voy, eso si, a chupar rueda, que estoy muy blandito.

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  2. Yo también intentaré asistir, pero después del parón, no veais el trabajo que cuesta.

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  3. A ver si empieza a llover entre semana y dejais de entrenar y la cosa se iguala un poco...

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  4. Ya estamos con la mariconadas, quitándonos kilómetrillos,

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  5. Dado el fuerte ritmo que imprimió el pelotón a su salida de Utrera, y mis maltrechas fuerzas, me quedé antes de llegar a Los Molares, y después de perseguir un poco cuando llegué al cruce con la Crta. de Morón decidí darme la vuelta.

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  6. " En Monfragüe buitres negros"

    Dia el de ayer, con buena temperatura y bastente viento, lo que hizo, que mas de 4 no se pusieran delante ni para saludar.
    En la salida bastante gente, tanto de los nuevos como de la vieja guardia. Salimos en direccion a Utrera y en la venta Los Pinares, estaban esperando la "Macoy family" y Pablo(Paco iba a venir pero no aparecio).
    De salida Angel se pira solo y los demas nos quedamos de charla mientras a alguien por detras le pasaba algo en la bici y llegaban.Hasta la subida del "Mortilolo"(cuenta la leyenda que se llama asi, por que uno de Dos Hermanas que se llama Lolo se queda siempre en esa cuesta) to dios juntitos y casi de paseo. Ya en el cruce de El Palmar se lio la de dios es cristo...Carlitos que sabe que cuando sopla aire y aunque parece que no pica, pica de verdad, arranca justo pasando dicho cruce 2 o 3 veces hasta que se carga al personal.Ya lo dije 1 km antes...no es Monfragúe, pero van a empezar a picar los buitres negros.¿Verdad Pablo?. Al desvio de Los Molares llagamos 6 y entre que habia que cruzar el pueblo y demas, casi se junta todo el grupo de nuevo.Digo casi, por que no vi ni al Emilio ni al Merkamueble. Un poco despues Angel tambien pasa al grupo. Desde la salida de Los Molares a Arahal, relevitos por aqui y relevitos por alla sin mas historias. Hacia mucho viento y mas de 3 daba dinero por un hueco. Llegando a Arahal la globerada de turno de esprintar(se recuerda que el 1º clasificado tenia un ajuste de cambios gratis en Todo-Bici).
    Ya en la Ultima Peseta refrigerios, tostadas, barritas, geles y llegan algunos que se habian quedao tiraos por que andan menos que el kiosko de la Plazuela.
    De vuelta el aire nos da en el culo a to lo bestia y se ponen 2 del todobici-jarg a tirar casi todo el tiempo hasta el cruce de Moron. En los 3 o 4 repechitos se fueron 4 o 5 tios, pero al final al cruce llega todo el mundo.
    Giramos a la Derecha y viento de lado...jeje. Y alguno pensaria "el Emilio a mater cuneta", pues no, Emilio ni estaba ni se le esperaba. Alli arranca el Carlitos para no variar y no lo dejan, y mira que es pesao el tio, pues nada, que no lo dejan. Que conste que yo queria que llegase solo,por que se habia jugado el Stratos de Joaquin de Todo Bici que si llegaba solo se la daba. A medio camido de la vega, al susodicho de Joaquin se le parte un radio o algo de la rueda de detras y se queda(ya sabeis donde no teneis que ir a comprar ruedas.jajajaja).Carlitos coge 200 metros y lo dejan alli a ver si revienta...y no revento, pero el Macoy no queria que llegara ni de broma y el niño del Jarg tampoco. Se une el grupo a 2 km o asi de la venta la vega(buenas tostás con mateca colorá que ponen) y mas de 5 que no le habian dado un palo al agua en todo el dia disputa la "meta" en el Col de la Marchenilla.
    En total y segun el GPS 88,5km desde el puente hasta el circuito a una media de 32km/h, lo que haciendo unos calculos no matematicos da: que no andamos un carajo.
    Así fue y así lo hemos contado.

    P.D: El Viernes es fiesta en este pais todavia llamado España. Lo mismo voy a dar una vuelta por Prado del Rey a Las Palomas y vuelta por El Bosque.

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    1. ¡¡Qué bueno!! Y un título muy original.

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  7. Buenas noches, por lo que estoy leyendo, lástima de etapa que me he perdido, toda la semana esperando al domingo y me paso el finde con catarrazo y fiebre, con lo que a mi me gustan estas batallitas.

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  8. Etapa Los Molares – Arahal.
    Ni mañanita de niebla, ni mucho menos de paseo.
    ¡Campeón de la etapa, AEMET! Los que saben de esto dicen que son muchas las circunstancias que se pueden dar en una salida cualquiera en bicicleta. De entre las numerosas circunstancias, el viento lateral o de cara es quizás la más puñetera de todas. El viento no deja hacer; no deja ni atacar con garantías de éxito, ni resolver los repechos al ritmo en que cada cual se conoce. Esto es lo que en la presente etapa ha tocado padecer. Todo empezaba con un grupo bien avenido, numeroso y en el que se contaba con la presencia de Víctor, un clásico del pelotón que ya hacía algunas jornadas que no se dejaba ver; y con la compañía de un corredor nazareno, un cheyenne en la tribu de los siouxs, al que se le agradece su compañía y se le invita a sumarse todos los domingos que le plazca.
    ¿Aliados o enemigos? Pero iba a ser esta condición de viento adverso la que haría de la etapa un auténtico juego de estrategias. Hasta Utrera todo sería calentamiento y engrasado de las maquinarias antropovelocípedas a las que poco después se les exigirían un rendimiento total, pero certero y medido, casi quirúrgico, para estar siempre en el lugar oportuno sin morir en el intento. Entre Utrera y los Molares se desempolvó el tablero del juego en el que todos participaríamos. Con los primeros intentos de fuga se comenzó a colocar cada ficha en su lugar y a tomar conciencia de las verdaderas reglas de la partida en la que cada uno de nosotros se presentaba como un estratega dispuesto a gestionar con la mayor eficiencia posible las fuerzas y posibilidades propias.

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  9. De cabo a rabo del pelotón las hermandades y alianzas se sucedían constantemente para salvaguardar los intereses particulares. Acuerdos de relevos y coberturas, de parapetos y lanzamientos, se firmaban uno tras otro sirviendo de rúbrica un simple gesto, una cesión de hueco o una sola mirada, todo para luchar contra el viento pretendiendo escapadas o anulándolas.
    En Los Molares se sumaría al grupo José Antonio, quien con solo veintiún años da muestras de ser un auténtico portento físico encima de la bicicleta y de quien todos los corredores del pelotón alcalareño deberíamos estar orgullosos. Este nuevo participante vendría a sumar un punto más de intensidad a la ya tensa situación. No obstante su ímpetu y juventud terminarían rindiendo pleitesía al todo poderoso AEMET. Sus intentos de fuga al igual que los del omnipresente Carlitos se darían, uno tras otro, de cabeza con esa invisible barrera eólica que hoy se empeñaba en frenar a los más atrevidos. Atrevidos, batalladores, pícaros y calculadores, firmar una alianza con estos corredores en un momento determinado de la etapa debe hacerse siempre teniendo en cuenta que, como si de señores feudales se tratase, estos trazarán su jugada con el objetivo de dar un zarpazo final, aunque para ello tengan que pasar de aliados a enemigos en el siguiente movimiento de sus fichas.
    Desde Los Molares al Arahal esta fue la historia; unos que buscaban alianzas para ganar la partida por delante y otros que, muy sabiamente aleccionados por el más veterano del pelotón, abortaban cada intento de fuga de manera hábil y minuciosa. Aplicar criterios de verdadera selección para saber anular cada intento de escapada de aquellas ruedas verdaderamente peligrosas, se convirtió en una tarea casi maestra que requería de una vigilancia escrupulosa del variador del cambio de algunos corredores y de un pulgar alerta y rápido para reaccionar con las coronas propias. En a quiénes se les permitía alianzas y a quiénes no, radicaba el juego estratégico que llevaría al grupo a las puertas del Arahal. Una situación que trasladada a la cabeza de cada uno de los jugadores de la partida, daba como resultado un estado caótico de intereses y temores en el que todos los corredores eran enemigos y ninguno aliados, sino más bien utilizados ¿Al guarda quién lo guarda?
    Los fuegos de artificio que algunos quisieron mostrar a la entrada del Arahal carecían ya de valor; se había cumplido el objetivo de dejar en tablas la partida al menos hasta el ecuador de la misma ¡¡fugas controladas!!
    A veces el viento entra de un ángulo tan malaje que parece que siempre toca pagar y casi nunca recaudar. Ayer fue un poco así porque tras el breve acelerón que dio el pelotón después de la parada de avituallamiento, pronto el azote eólico volvió a exigir la reanudación de la partida que se había dejado a medias anteriormente. Tenemos que reconocer el genio ciclista que Carlitos lleva dentro (¡que no sirva esto de ánimo para las próximas, Carlitos!, déjanos respirar un poquito), porque en cuanto se presentó la ocasión, y si no se presentó se la inventó, nuevamente estaba lanzado al ataque. En esta ocasión consiguió alejarse unas decenas de metros más que en todos los intentos anteriores. No obstante, la operación quirúrgica de desgaste, intencionada y bien ejecutada por el pelotón parecía convertir a este en un gran imán que, como si de viruta de hierro se tratase, atraía a Carlitos hacia él poco a poco. Esta maniobra llevó al pelotón prácticamente hasta la venta de La Vega; y, como siempre que pasamos por aquí, todo apuntaba a que los últimos movimientos de fichas de la partida de hoy tocaba ejecutarlos en la cuesta de velcro de Marchenilla. No sabemos cuantos corredores tendrían preparado un jaque en este último movimiento, lo cierto fue que casi todos acabamos sin peones y casi tirando la toalla a mitad de la subida. Por delante Carlitos, gran merecedor, acompañado de un corredor joven, y algunos metros por detrás Daniel, de nuevo midiendo milimétricamente sus opciones.
    Un saludo.

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  10. Ya me lo paso casi igual de bien, leyendo los resúmenes que haceis de la etapa, que saliendo los domingos. Gracias, por vuestros comentarios.

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  11. Molan todos los comentarios de la etapa, que divertido...!!! Enhorabuena por tus crónicas, Nacho, te superas cada semana. Ya estoy deseando de leer las de la semana que viene.

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  12. Hola, soy el cheyenne de Dos Hermanas, agradeceros que me acogierais el domingo pasado en vuestra tribu, pero desenterrasteis demasiado pronto el hacha de guerra y todavia esto desatascando el polvo de la pipa de la paz...
    Me quede antes de llegar a los Molares y las pase putas solo hasta que un poco antes de llegar a Arahal me recogieron un par de compañeros que se habian perdido. Luego sin tiempo para reponer ya partisteis para la guerra, por lo que fuimos un grupo de 5 en retaguardia que luego en la cuesta se deshizo. No sabia donde reponiais fuerzas por lo que monte mi caballo y me fui para Dos Hermanas de nuevo...
    Volveré a ir con vosotros si me aceptais , aunque ahora tengo un mes que correre más que pedaleare ya que tenemos la media marathon en casa. Gracias a todos!!

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